Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2013

Los misteriosos paquetes verdes

Como os he dicho, el día de la reunión tenía unos regalitos preparados para mis invitadas. No son gran cosa, pero los preparé con mucho cariño y cada uno está hecho pensando en cada una de las mujeres que los iban a recibir, pensando en el color que más les gusta, o en una tela que sea especial para ellas o en una combinación que les guste.
El regalito fué una carterita que combina el patchwork y el reciclaje. Los trozos de tela más grandes son los restos de las faldas que utilicé para hacer el bolso-bandolera, unos vaqueros grises que ya no utilizaba, o los bajos que me sobraron al arreglar varios pantalones de Pedro. Los trozos más pequeños son restos de telas de patchwork de las colchas que he ido haciendo. Aquí tenéis algunas fotos:
1. Cartera de mi cuñada Marga
2. Carteras de Cati (gris) y Vero (marrón)
3. Cartera de Bárbara
4. Carteras de Cristina (gris) y Laura (rosa)
5. Cartera de mi cuñada Tita
Como ya sabéis soy un poco trasto y entre las fotos que borré por error estaban las de estas carteras. Tengo que agradecerles a todas las que pudieron que me enviaran una foto para poder publicarla. Muchas gracias!!!!!!! Sois las mejores!!!!!!!!!!









La sorpresa.....

Feliz Lunes a todos! Qué tal habéis empezado la semana? Yo trabajando........ ya iba siendo hora de empezar la temporada.
Desde el día 5 no he publicado nada porque he estado super ocupada y no he tenido mucho tiempo para sentarme, concentrarme y ponerme a escribir. Tengo dos temas diferentes sobre los que publicar: costura y cocina....... pero los dos tienen algo en común, tienen que ver con la reunión de Tupperware que organizamos en casa.
Al final nos reunimos un grupo de 10 mujeres, de todas las edades y pasamos una buena tarde. Nos reímos un montón, hicimos una receta, un concurso, merendamos y las que pudieron y quisieron compraron algo. Cristina, la organizadora, además de explicarnos las excelencias de la marca, nos preparó una mousse de salmón que gustó mucho. Yo también preparé algunas cosillas para terminar bien la reunión.
Preparé unas tartaletas de brie y manzana, son muy fáciles. Yo las preparo con masa de hojaldre refrigerado, la corto en cuadros, en el centro coloco un trozo de brie y unas láminas finas de manzana. Sobre ellas se pone un poco de azúcar moreno, canela en polvo y un trocito de mantequilla. Cerramos la tartaleta doblando las esquinas y la pintamos con huevo. Se meten en el horno a 180 grados unos 15-20 minutos.
También preparé unos volovanes rellenos con sobrasada y miel y unos piñones.
Además me atreví con una receta que no había hecho nunca..... preparé "Popovers". Son una especie de bollos que llevan huevo, harina y leche. A estos ingredientes les añadí jamón de york, cebollino y queso gruyere rallado.
No he aprendido a intercalar las fotos entre el texto cuando utilizo el Ipad, así que seguramente saldrán juntas. En la primera se ven las tartaletas antes de ir al horno, la segunda muestra el resultado final. También hay una de los volovanes y otra de los popovers.
En el próximo post os enseño lo que guardaban los paquetitos verdes que preparé para mis invitadas.







martes, 5 de febrero de 2013

Descubriendo nuevas tecnologías

Nunca he sido demasiado diestra. De hecho, siempre me he considerado un poco torpe y suelo aprender de los errores que voy cometiendo. Pero eso no hace que no intente arriesgarme,a pesar del miedo al fracaso. Por ejemplo, si todo va bien este va a ser mi primer post publicado desde mi nuevo Ipad.
Ayer quería intentarlo y como para el post que tenía pensado necesitaba unas fotos que tenía en la cámara, intenté descargarlas al Ipad. No se que pasó, ese momento está borroso en mi memoria, pero lo que hice fue borrarlas todas de la tarjeta de memoria. Ahora tengo un nuevo mote "dedos rápidos", porque aprieto botones antes de pensar. Es la segunda vez que hago desastres intentando descubrir las posibilidades de mi Ipad. Recordad que hace unos días borré un post entero que después tuve que volver a publicar. Sí, fue por culpa del Ipad y de mis "dedos rápidos".
Como este va a ser un post de prueba, tendréis que perdonar si no tiene el mismo aspecto que los demás, esto de bloggear desde el Ipad tiene sus limitaciones. Si alguno lo ha hecho, agradecería un poco de ayuda.
Por ejemplo:
Cómo puedo adjuntar fotos?
Cómo puedo poner una leyenda en la foto?
Cómo puedo ver como queda el post antes de publicarlo?
......
Seguro que se me ocurren otras preguntas.
Lo que haré ahora es intentar adjuntar una foto. A ver si hay suerte y se publica. Serán bienvenidos todos los comentarios de ayuda que me hagáis......
Ahora se me ha ocurrido otra pregunta. Cómo compartir el post en Facebook?



viernes, 1 de febrero de 2013

El primer fin de semana de Febrero

A punto de empezar el primer fin de semana de febrero......... lo bueno se acaba pronto. El domingo terminan mis vacaciones, así que el lunes de vuelta a a la realidad. La verdad es que ya lo echaba un poco de menos, pero no se lo digáis a nadie.
Y vosotros, que planes tenéis para este fin de semana? Según dicen mañana bajan un montón las temperaturas, así que creo que va a ser, en mi caso, un fin de semana casero. Además Pedro también ha terminado sus vacaciones y hoy ya está trabajando, y como se levanta a las 3 seguro que estará muy cansado.
De todas maneras mañana por la tarde tenemos reunión en casa. Mi amiga Cristina es representante de una conocidísima marca de recipientes herméticos de plástico, vamos los Tupperware de toda la vida, y me "lió" para organizar una reunión. Así que ya me tenéis echando mano de la agenda y pidiendo por favor, por favor, a algunas "muy buenas amigas" y "fantásticas familiares" que viniesen a casa. En algunos casos ha habido incluso soborno, jeje. Todo sea por darle una mano a Cristina, que la economía, está como está.
Además de las explicaciones que nos dará Cristina y de alguna receta que nos prepare, yo he pensado también cocinar un poco y preparar un "picoteo" para que la tarde se nos pase mejor. Ya os enseñaré que tal me sale.
Y como agradecimiento a estas fantásticas mujeres que van a venir, he preparado un detallito para ellas.....

Aquí están los regalitos envueltos....... en unos días os enseño lo que hay dentro.

Buen fin de semana a todos!!!!!!!!