Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

Y de postre.......Picades d'abella!

Acabo de salir de la cocina..... Esta noche tengo cena en casa de Bárbara y normalmente cada uno trae una cosa para colaborar con la anfitriona. No seremos muchos, sólo un grupo selecto:
- Bárbara: la anfitriona, siempre dispuesta a ofrecer su casa con la condición de que no tenga que cocinar, cosa que agradecemos todos, jejejeje.
- Cati y Lolo: una gran pareja, en todos los sentidos, sobre todo en el gran corazón que tienen, y en lo grandes cocineros que son.
- Vero: la bailarina del grupo.......... sus tortillas de patatas son famosas.
- Ramón: el "posh", siempre nos da a conocer lo último que está de moda.
- Angela: como cada vez que hay cena entre semana, sola........ Pedro tiene que levantarse a las 3am para ir a trabajar, así que cuando nosotros empecemos a cenar el estará durmiendo.
Cenaremos de pa amb oli, la cena más típica y práctica que tenemos en Mallorca. Bárbara además de la anfitriona, pondrá el pan, Cati y Lolo el embutido, Vero la bebida, Ramón el aperitivo y yo me he pedido el postre. En verano el problema de que comprar para tomar de postre es muy fácil de solucionar........HELADO. Como me parecía muy soso, esta tarde he decidido sacar a relucir mi vena cocinera , me he puesto el delantal, he encendido el horno y ahora de postre tenemos helado y picades d'abella. Descubrí este dulce en otra cena, en casa de mi compañero Gaspar, su mujer Bárbara nos sorprendió con estas pastas típicas de Manacor. Me encantaron y por eso le pedí la receta, y las he hecho un montón de veces, a mi cuñado Jose Luis le vuelven loco, y eso que no le gusta el dulce. No hay que ser una experta cocinera para hacerlas, lo puedo asegurar..... por eso os animo a que las hagáis y me contéis que tal os ha ido. Aquí os dejo la receta y unas fotos.........
Picades d'abella de na Bàrbara
- 1 masa de hojaldre refrigerada (no congelada).
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de almendra cruda laminada.
- 2 o 3 cucharadas soperas de azucar (yo lo pongo moreno)
- Un sorbito de leche

Los ingredientes
Pinchar la masa con un tenedor y hacer las marcas con el cuchillo. Meter en el horno a unos 200 grados mientras preparamos el resto de ingredientes

Poner en un cazo el resto de los ingredientes, menos la almendra.

Deshacer 

Cuando la masa tenga este aspecto, sacarla del horno.

Cuando empiece ha hervir añadir la almendra.

Verter el resultado sobre la masa y volver a metarla al horno a unos 200 grados...........

.........hasta que tenga este aspecto.

Cortar las pastas por las marcas hechas con el cuchillo.

Presentación final
BON PROFIT!!!!


2 comentarios:

  1. Qué día de la semana que viene, menos el lunes, os va bien para tomar un café? Hace un montón que no veo a Ada y me gustaría hacerlo antes de que se vaya. A partir de las 18, estoy disponible.Besos

    ResponderEliminar