Etiquetas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo que he hecho, lo que hago , lo que quiero hacer....

Hace unas semanas os enseñé mis inicios en el mundo del patchwork, si lo recordáis os enseñé mi primer trabajo, una bolsa con todas las técnicas de patchwork para poder llevar mis labores. Al principio me daba un poco de miedo empezar con un trabajo muy grande, me hacía ilusión hacer una colcha pero a la vez me aterraba..... así que me decidí por algo intermedio. De lo que estaba segura era de que mi primer trabajo importante iba a ser un regalo para mi madre, pensando en algo para ella me acordé que siempre tiene frío en los pies, así que diseñé una especie de cubre-pies para poner en su cama. Como su color favorito es el rojo, decidí  combinar telas con diferentes estampados en color rojo y una tela con pequeñas flores de color hueso. Utilicé unos patrones que me dejó Cati y las técnicas aprendidas con Mª Ángeles, este es el resultado.....

Al terminar la colcha de mi madre me enteré que mi buena amiga Magda de "Bublownia" estaba embarazada y decidí hacer una mantita para su pequeña, por supuesto tratándose de una nena la manta tenía que ser rosa. En el acolchado del borde añadí en nombre de la nena "Malena".




Cuando terminé este regalo, Cati me propuso hacer una colcha a medias para nuestra amiga Cristina, estaba embarazada y nos apetecía regalarle algo hecho por las dos. Cati me encargó la tarea de hacer el diseño y entre las dos elegimos las telas....... Elegimos telas Batik de colores muy vivos........, no queríamos una mantita convencional de bebé. Cati se encargó de unir las piezas y yo de acolcharla........



Era hora de hacer algo para mí..... en una revista de patchwork encontré un diseño con cierto estilo zen, en tonalidades grises y marrones, así que me prepuse hacer mi primera colcha, sólo para mí. Compré las telas, las corté y empecé a coser............ entonces me anunciaron el nacimiento del que sería mi nuevo ahijado, así que dejé a un lado mi colcha y empecé otra colcha de bebé. Elegí el color verde para este proyecto, porque es el favorito de mi prima Cati y porque le había prometido a ella una de estas colchas si se volvía a quedar embarazada......... Aquí tenéis el resultado.....


En cuanto nació Joan, fue hora de terminar MI COLCHA..........





En varias ocasiones algunas amigas me pidieron que les hiciese una de estas colchas, mi error fue decirles que si se quedaban embarazadas les haría una. Primero me pasó con mi prima Cati, y después con Olga y con Elisabet. Para la de Olga utilicé telas que me habían sobrado de las otras colchas y las combiné con una tela blanca. Como Elisabet la quería en color azul, utilecé una tela lisa de ese color y la combiné con una tela con motivos infantiles y un forro de rayas de colores intensos.






Lo siento por el resto pero se acabó lo de hacer colchas para las embarazadas.......jejejeje.
Me quedan más colchas por enseñar, también son un regalo para dos mujeres. La primera para mi prima Cati o "sa pagesa de Cabrera", quería agradecerle su hospitalidad cada vez que vamos a verla a Cabrera y  sus buenos consejos, es una colcha de colores intensos, como ella......


La última colcha es muy especial, es para mi gran amiga Aina, hoy cumple 40 años, y espero que este regalo le recuerde los grandes momentos que hemos vivido juntas desde que teníamos  14 años...... Molts d'anys cotorra!!!

A mí también me queda poco para los 40 y también me estoy haciendo una colcha para celebrarlo....... Pero eso lo dejo para otro día....

2 comentarios:

  1. Me encantan todas las colchas, no me canso de mirarlas. Pero la más bonita es de Malena (je,je,je). Me falta una para Félix ... Besitos

    ResponderEliminar
  2. AIISHHHHHHH CUÑÁÁÁÁÁÁÁÁÁ... Quina passada. Ets una artista, de veres. Acabo de passar s'enllaç a na Xesca pq ho vegi, que n'hi he parlat molt de lo que fan ses teves manetes però encara no ha vist res fet per elles.
    ¡¡¡Fliparà!!!!! Kisses a granel.

    ResponderEliminar