Etiquetas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pollença, imanes, cuadernos, libros y otros vicios

El domingo pasado, Pedro y yo estuvimos en Pollença. Los domingos hay mercado y tanto a Pedro como a mí nos encanta visitar mercados cuando podemos y cuando no hace demasiado calor. El de Pollença tiene mucha tradición, además la ciudad es preciosa y con mucho encanto. El problema de Pollença es que además de los puestos del mercadillo, está llena de tiendas fantásticas donde puedes encontrar desde joyas de ámbar a recuerdos traídos desde la India, cerámicas de colores preciosos o pequeños cuadernos e imanes. Siempre hacemos el mismo recorrido, dejamos el coche en el parking que hay delante de la parada de autobús. Desde allí nos dirigimos hacia la plaza del mercado por una calle peatonal llena de tenderetes. Hay uno en especial que siempre me llama la atención, en él, hay litografías que son verdaderas obras de arte. Son de diferentes artistas, algunas de ellas reflejan lugares o paisajes de las islas, nuestros olivos o  niños jugando. Llegamos a la plaza del mercado, y a veces nos paramos en el antiguo Club de Pollença, un lugar con mucha solera, a tomar un café. En la plaza del mercado encontramos los puestos de frutas y verduras y también flores. Hay  un pequeño puesto donde venden toda clase de tés, sales aromatizadas para cocinar y especias, todo esto presentado en unas bolsitas ideales para hacer un regalo a los cocillas que tenemos en casa. Justo después pasamos por delante de la iglesia, donde un señora extranjera, creo que alemana, vende sombreros, chales y ropa. Justo a la izquierda de la iglesia hay un pequeño callejón donde está uno de nuestros puestos favoritos, el de los orfebres "Marte". Yo hace mucho que conozco su trabajo, de hecho tenía un colgante suyo que llevé durante muchos, muchos años. Trabajan la plata de una manera magistral, con diseños que nos recuerdan al mar, a los peces, a la naturaleza. Rodean piedras semi-preciosas con formas alucinantes, convierten un trocito de ámbar en un pequeño lago con peces.......... sin palabras, mis favoritos. Muy cerquita de "Marte" hay una tienda donde sólo venden joyas hechas con ámbar, que junto a la piedra de luna, la amatista y el ojo de tigre es una de mis piedras semi-preciosas preferida (aunque en realidad es una resina). El ámbar nos lleva a la plaza de la Font del Gall ..............allí el domingo caí en uno de mis peores vicios........ entrar en una papelería-librería!!!!!!! Ya os he contado mi adicción a IKEA, pues os he de confesar que hay dos lugares más donde me puedo volver looooooooooooca y de donde no puedo evitar salir sin comprar nada........ las librerías-papelerías y las tiendas de menaje de cocina. Lo he intentado todo, cambiar de acera, cerrar los ojos, dejar el monedero en casa...... pero no hay manera. En esta plaza está la librería, "L'ull Viu", nada más entrar ya vi que aquello no terminaría bien. Lo primero que me llamó la atención fue ver que tenían la trilogía de  "la que todo el mundo habla". Mis queridas amigas Ana Thorborg, Imma y sa Frau me habían hablado de ella. Así que no pude evitar comprar el primer volumen "Las 50 sombras de Grey".......... hoy miércoles casi lo he terminado y me he comprado los otros dos!!!!!! Justo en la estantería de al lado había unos cuadernos super graciosos con fotos antiguas y papel reciclado de una editorial de papelería llamada "Sr.Ferrer"( www.srferrer.com ), así que también me compré uno. Cuando estaba pagando me fijé en unos imanes vintage que también son mi perdición. Mi nevera y la pizarra de mi mesa de trabajo están llenos de ellos, vienen además de muchos lugares distintos, ya que siempre traigo alguno cuando voy de viaje, así que me llevé dos con motivos de costura. Una vez salimos de l'Ull Viu, nos dirigimos hacia la iglesia de Montision, en esta calle hay una tienda llamada "Zoe", llena de objetos, joyas y ropa traída desde la India o de estilo hippy. Justo al lado de Montision esta la escalera al Calvario. Durante muchos años había enseñado a los turistas esta escalera desde la carretera y nunca me atreví a subir los 365 escalones que llevan a su cima....... hasta que conocí a Pedro...... ya lo he hecho dos veces desde entonces. Desde las escaleras bajamos hacia el Convento de Santo Domingo y muy cerquita de él encontramos hace unos meses una pequeña panadería donde hacen pan y tartas caseras y también preparan catering, se llama "Ambrosies". Desde el convento dejamos atrás la ciudad y terminamos la visita al mercado.......... Es una buena manera de pasar el domingo juntos, no? 

Font d'es Gall
  

Montision

Escalera la Calvario

Postales y crestas de gallo (símbolo de la ciudad)

Cuadernos e imanes

Dioses indios, fruta y más gallos

Escaparates

Sales, especias y tés

Flores

Joyas (ámbar, "Marte"y otros)

3 comentarios:

  1. Inevitablement, quan ho contes tu ho veig diferent. Potser he passat per aquests mateixos llocs alguna vegada i m'he fixat en ells, però veient-los a través dels teus ulls resulten més atractius. ¡¡¡M'encanta com los descrius!!!! Gràcies per compartir-ho. Very kiiiiissseeeesssssss....

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer esta librería ... Sólo viendo tus nuevos imanes, me imagino como de chula es la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Me has despertado la curiosidad el próximo domingo que libre me iré para allá. Y ademas me has dado ideas para unos asuntos pendientes. Gracias wapa eres toda una inspiración. Muack!! Soy Jesús.

    ResponderEliminar